Sunday, November 27, 2011

Ajo y aceite de oliva

Sin duda el ajo y el aceite de oliva es uno de los alimentos que se ha creido siempre que poseen beneficios especiales para nuestra salud pero una de las cosas de que es inegable es lo rico que son juntos.

Aceite de oliva con ajo

Uno de las formas mas socorridas en nuestro diario comer lo es sin duda el pollo asado a la parrilla con una ensalada de verduras frescas. Al pollo se le baña con abundante ajo y aceite de oliva preparado en la siguiente forma:

Triturar el ajo en pedazos pequeños, agregar sal cuando se está triturando, se puede usar un molcajete una piedra pesada o triturar con el canto del cuchillo. Agregar aceite de oliva y jugo de limón al gusto. Esta salsa se puede utilizar para muchas comidas, es cosa de dejar volar la imaginación.

Pan tostado

Tostar pan y toma un diente de ajo y lo rayas sobre el pan (directamente sobre el pan, sin rayador, el pan tostado es duro y soporta). Rociar el pan con aceite de oliva y pimienta al gusto.

Una sabrosa alternativa es la de tomar un medio tomate y exprimirlo sobre el pan arriba mencionado. Agregar sal y pimienta al gusto!!!!!!  Riquisimo.


Ajo horneado

Precalienta el horno a 120°C.
Corta la cáscara exterior de la cabeza pero dejar la cáscara interna del ajo que cubre a los dientes. Se quita nadamás las hojas sueltas y parte del rabo para que permmita que se asiente el ajo sobre el sartén sin rodar.
Corta el ajo por la mitad si es bastante grande, si es chico, entonces corta la parte superior en donde esta el rabo dejando al descubierto la carne del ajo.
Coloca la cabeza en un refractario pequeño o cazuela de barro y rocía con aceite de oliva.
Hornea durante 20 minutos, hasta que el exterior se dore ligeramente y los dientes se hayan suavizado.
Los dientes se exprimen para extraer el ajo que se puede comer solo o esparcido sobre un pan.

 Esta comida fué excelente, un filete a la pimienta con ajo horneado y una ensalada de pepino y una pinta de cerveza bien fría.
¡Salud!

La siguiente foto muestra el lado derecho del restaurant, yo estaba sentado en la parte izquierdo, en la mesa pegada a la pared.

Todas las macetas tenía hierbas de diferente tipo, no sé si te utilizaban para la comida que se servía.




No comments:

Post a Comment