Abraham e Isaac
Nos encontrabamos en una tertulia con nuestro grupo de amistades cuando sale el tema de Abraham e Isaac, cuando Isaac es tomado al monte y al cabo de mucho caminar Abraham lo toma y está listo para llevar el supremo sacrificio a Jeovhá. Estábamos cavilando sobre el tema y sobre este enigmático y controversial pasaje cuando mi querido amigo Raúl muy serio me dice:
-¡No Alex, ¡este pasaje bíblico al igual que muchos otros ha sido malinterpretado a travéz de los siglos! Este no es mas que un pasaje en donde se enseña cómo se trata a un niño problemático. Abraham, le pegó un susto al pilluelo de Isaac para que este ya ni siquiera pensara en comportarse mal! Una sola treta de don Abraham, blandiendo el cuchillo para que este muchacho enderezara su rumbo.
-Tan bien le salió la artimaña a don Abraham - prosiguió Raúl - que este le salió un niño modelo, ¡hasta patriarca le salió! Dicen las escrituras apócrifas que posteriormente a esta escena, cada vez que don Abraham degollaba a un cordero, buscaba a Isaac con la mirada y mascullaba: "¡Andale cabrón, si no te portas bien, después sigues tú!". Santo remedio, o debería decir ¡patriarcal remedio! ¡Nunca más! ¡El niño Isaac sería un niño modelo de ahí en adelante!
¡Yo siempre me maravillo de los agudos análisis de Raúl!
¿Cómo no enderazar nuestro cauce ante don Abraham tan decidio? Y luego ¡el ángel dándole consejos en como cercenar la garganta para no mancharse la ropa! ¡No, Así cualquiera se vuelve santo!